jueves, 4 de febrero de 2016



SERVICIOS DE ASESORIA “EXPRESS TUTOR” A DISTANCIA, CON APOYO VIRTUAL EN TIEMPO REAL
(Apoyo directo del experto, en tiempo real a través de la Internet, con consultorías a las Instituciones Financieras Sociales en mercadeo, ventas, desarrollo de productos, gestión de equipos de ventas y servicio al cliente)

El trabajo del Consultor José Linares Fontela siempre se ha basado en dos preceptos:
1.      “Enseñar a pescar en lugar de regalar pescados”: Partiendo de este concepto, desde sus inicios como Consultor Internacional en 1972, siempre puso y le fue aceptada, la condición de tener en el país y en la institución donde se realizaba cada proyecto, una persona de Contrapartida local, la cuál el Consultor forma profesionalmente siendo su mentor o tutor, para que continúe el proceso de implementación de lo sugerido o aprendido en la Institución, una vez terminado el proyecto
2.      Dar seguimiento frecuente y permanente durante el proyecto a través de la Internet: Además de realizar las misiones presénciales en cada país. Primero, a finales de los 70s, con su propio Sistema de Tablero de Boletines (Bulletin Board System o BBS) para comunicarse con los clientes; montado en su casa y conectándose a la Internet con un modem acústico telefónico y después; desde finales de los 90s, con la plataforma incipiente de teleconferencia “Connect Now®” de Adobe®, que hoy en día se llama “Adobe Connect®”, y que ha sido muy mejorada desde entonces, incluyendo la versión para Android y IOs “Adobe Connect Mobile®” que permite ingresar al Sala de Reuniones con tablets y teléfono inteligentes ; de hecho es la que el Consultor está usando tanto en el Sistema “Aula Virtualis” como en las “Asesorías Express” y que ya le es familiar a los asistentes tanto al DEMO, como a los cursos virtuales del “Aula Virtualis”.
El Consultor sigue utilizando el mismo modelo de consultoría, realizando las actividades y los seguimientos a distancia como lo ha hecho desde los 70s, pero sin necesidad de estar presente físicamente en ningún momento en la institución que lo contrata, ya que aunque ese es un requisito de las consultorías organizadas por la Cooperación Internacional, la mayor parte de los proyectos dependían más del tiempo y la frecuencia de contactos por la Internet entre la Contrapartida local y el Consultor, que de su presencia física. Obviamente, el Consultor fue adaptándose a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) siempre cambiantes, por eso, tiene una amplia experiencia sobre el tema, para trabajar de esta forma. 
Este modelo de asistencia técnica virtual combina la el apoyo y transferencia tecnológica con el bajo costo, ya que solo incluye el tiempo de dedicación del Consultor en cada proyecto, sin los elevados gastos de traslado, hospedaje y viáticos. De esta forma se da acceso a todas las Instituciones Financieras Sociales en cualquier parte del Mundo, en español, a un servicio que estas pueden costear, accediendo a un referente mundial especializado en mercadeo, ventas, desarrollo de productos financieros, gestión de equipos de ventas y servicio al cliente, con más de 46 años de experiencia en 27 países, disponiendo las Instituciones Financieras Sociales de este apoyo para proyectarse hacia el futuro.  Para esto, es condición indispensable disponer de una Contrapartida local que de apoyo al Consultor, siendo los ojos y oídos locales del mismo y que este sirva de mentor formando a la Contrapartida local para que continúe por su cuenta la implementación de las herramientas, estrategias, protocolos y tácticas que impulsen y potencien a la Institución Financiera Social en su desarrollo y  fortalecimiento.

De esta manera se da a la Institución Financiera Social la posibilidad de acceder a un referente internacional de amplia experiencia, para conocer y aplicar una serie de herramientas y metodologías probadas con éxito y que funcionan, formando al mismo tiempo tutelarmente a la persona responsable de la actividad, quien dará seguimiento al proceso, garantizando la continuidad de la gestión en el futuro, sin necesidad del apoyo continuado del Consultor.
A continuación le detallo la metodología que uso para atender a las asesorías.
                                   
José Linares Fontela
Consultor Internacional
                             
NOTA: Si tiene algún interés de conocer mejor la asistencia técnica o desea que lo contacte para proponerle explorar las posibilidades de ayudarlo envíeme un correo electrónico jlinaresf@gmail.com indicando su nombre, el nombre de la institución donde trabaja y el país donde se encuentra, para contactarlo y ponerme, sin compromiso, a su orden.

Gracias por su interés al visitar este blog

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